viernes, 22 de mayo de 2009

Sing, sing...Sing

Canto para no complicarme, para liberar estrés y reflexionar las cosas

Canto porque es todo lo que sé y todo lo que tengo

Cantó porque representa todo lo que soy

Canto porque es apoyo de la voz

Canto para liberar las emociones

Y para decir todo lo que no puedo hablar

Canto para que me escuches

Aunque ahora mismo no sé donde estas

Canto para ti...

martes, 19 de mayo de 2009

Randomness

Pues...todo y nada...un poco de ideas sueltas y así...Como sea...

De la inefectividad de las partes

Es el corazón el que me falla
Porque le pido que ya no te piense
Que ya no te sienta
Y no hace más que nombrarte
A pesar de todos mis esfuerzos...

Mentiras

Y si te digo que todo lo que soy es una farsa
Que todo lo que tengo, todo lo que intento, nunca ha sido verdad
Sigo sin descubrir cual es la realidad de las cosas
Y eso hace que mi vida sea un argumento incompleto e inexistente

Divagando...

Partiendo de la premisa de que todo es subjetivo
¿Cómo puedo saber que yo soy yo y no soy nadie más?
Piénsalo desde este punto...¿Cómo estar seguro de que tú estás viviendo tu propia vida y no estas usurpando la historia de alguien más?

In-FINITO

Y al fin y al cabo para que sirve escribir nuestra historia si lo único que va a quedar de ella son solo recuerdos, y que; eventualmente, estos también desaparecerán, puesto que; ya que los seres humanos somos finitos, todo aquel que alguna vez nos recordó también va a morir...Y con él; lo que quedaba de nosotros.

La INhumanidad

Todos nosotros somos tan predecibles...Y a la vez tan inciertos...La mente humana es tan complicada, que no deja de cuestionarse y responderse a si misma...
Creo que nos gusta complicarnos la existencia. Y ser victimas de nuestros propios pensamientos. Ellos nos atacan, nos acaban y nos confunden. Aún no descubro si puedo lograr también la contraparte. Espero que sí.

Ne sais pas

Y si pudiera decirte todo lo que pasa por mi mente justo en este instante
Tendría que recorrer el universo buscando como unir las palabras
Y aún así no terminaría
No sé si podría explicarte todo
Y es que todo no lo sé
Ni siquiera sé porque te escribo
Si tu no puedes ver

domingo, 17 de mayo de 2009

Soñar

“Vivo en un mundo en el que el dinero y el poder valen mas que la justicia y la
verdad.
Un mundo que se maneja por medio de influencias y manipulaciones, en
donde el día a día se te va en tratar de ser alguien, un mundo en donde no hay
espacio para la fantasía, pues la principal preocupación de las personas es
poner la comida en la mesa.
Un mundo en donde la regla básica es la
supervivencia del más fuerte, en el que ya no importa pisotear a los demás para
alcanzar tus objetivos.
Donde el futuro es gris y sombrío y el pasado no es
más que una referencia archivada en la oscuridad.
Un mundo en el que en el
presente parece que nos encontramos en una lucha constante contra nosotros
mismos, en el que nos empeñamos en eliminar de nuestras capacidades lo único que
nos distingue de las máquinas.”


Hace unos días tuve la fortuna [O el infortunio] de ver una película que a mi parecer resultó como la historia más triste que se me ha presentado. Desde entonces estuve reflexionando acerca del tema principal de la misma, y en como plantearlo del modo más objetivo que pudiera sin dejar de expresar mis ideas.
La historia plantea un futuro no muy distante en el que las máquinas/ robots/ androides cohabitan con los seres humanos, todo se basa en la creciente necesidad de un niño “meca” de ser amado por su madre (Quién es “orga”), debido a ciertos sucesos que presenta la película, el niño meca se convence [O más bien es convencido] de que el único modo de que su madre realmente lo ame es convertirse en un niño de verdad [Y es más que obvio que esta película emula al ya clásico “Pinoccio”], así que, como ya es costumbre, emprende una búsqueda para lograr su cometido.
Con esta introducción, quiero señalar que hablo de la película porque que hubo un diálogo en particular que cautivó mi atención. En este, el niño por fin encuentra al científico que lo fabricó y le pide que lo convierta en un niño de verdad, a lo que el profesor responde que él es ya es real y que ha logrado algo que la ciencia jamás hubiera podido, puesto que logró entender la capacidad humana de soñar, de perseguir y luchar por esos sueños, de cómo se dejó llevar por sus instintos y por el enorme deseo que tenía de convertirse en un niño real y el como poco a poco su lógica lo guió hasta encontrarlo. Después de decirle esto le explica que [Para él] la diferencia entre los seres humanos y las máquinas reside en eso, en la capacidad de soñar.
Entonces; esto significa que si seguimos como vamos (Y como bien dijo Kike, vendemos nuestros sueños para comprar un coche y una casa) en realidad lo que estamos logrando no es más que convertirnos en máquinas de carne y hueso.

“Yo sueño que estoy aquíde estas prisiones cargado,y soñé que en otro
estadomás lisonjero me vi.¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una
ilusión,una sombra, una ficción,y el mayor bien es pequeño:que toda la vida es
sueño,y los sueños, sueños son” – Calderón de la Barca

viernes, 15 de mayo de 2009

Amaneceres

Será mejor que el sol nazca en Lunes; para que así florezcan sus mañanas de brisa; tranquilas y expectantes, con la idílica seguridad de que les queda el tiempo, y el reconfortante sentimiento que genera el saber que habrá un mañana.
Puede que suceda en primavera, pues esta llega siempre con sus aromas de amores nacientes y sus promesas de juventud.
Es probable que sea un lunes de esos que esperas con ansias toda la semana.
Tal como el que te espero cada cuando, aunque tú aún no llegues...

Encuentros teléfonicos premeditados

Tengo ganas de llamarte...Ni siquiera sé que te diré, pues cada vez que te sé presente se me van las ideas.
Quiero llamarte, porque hay tanto que expresar, que hasta las palabras se tornan superfluas.
Es porque tengo esa recurrente necesidad de escuchar tu voz, de navegar en su textura y de perderme en su compás...
Quisiera llamarte, pero no encuentro la excusa...
En fin, tal vez mañana será el día.

jueves, 14 de mayo de 2009

De memorias, subconsciencia y cafeína

De entre todos los sinsentidos que habitan en mi cabeza, tú me resultas el más doloroso, el más intenso.
¿Serà que por idealista te he mistificado, ó que por soñadora nuestra historia me inventé?

Quizá; y es muy probable, que tu sólo seas una idea tomada de mi subconsciente, pues te encuentro en vivo ciertamente imperfecto, cosa que no sucede cuando no estás...
Tal vez aterrizé mis deseos en un sujeto corpóreo, despojándole de sus virtudes y de su identidad a mi propia conveniencia...O tal vez no quiera aceptar que en vivo eres mejor que en sueños... Y que como existes, en tí tengo todo lo demás.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Welcome to the jungle

Usualmente tengo esa mala costumbre de guardarlo todo...Tickets de conciertos, idas al cine, facturas, contratos, trabajos, los accesos especiales de los mil y un eventos en los que solía estar metida todo el tiempo, las cartas, los nombres, las listas, direcciones, teléfonos, fotos, todo sirve en mi caja de recuerdos; hasta los recibos de compra en oxxo y los de cada una de las películas que he rentado [Si, blockbuster me considera su mejor clienta].
Así es que justo hoy cuando Kike me mostraba todo lo que había pulicado en su blog (Aunque muchas de esas cosas ya las había leído por separado) , me entró cierta nostalgia hacía la época en la que solía escribir con bastante frecuencia. Así que; ¿Por qué no?, saqué el mega fólder azul en el que guardo toda mi congestión mental y; dadas las condiciones climáticas, apagué la computadora y me dediqué a leer todo lo que he podido recuperar...Quiero aclarar que yo no quería apagarla, pero me dí cuenta de la gravedad de los truenos cuando mi hermana saltó de súbito a su cama y se hizo bolita, además se fue la luz.
Entonces, después de leer 43 hojas que lo único que decían era "Te quiero Pedrito" de 800,000 modos descubrí la realidad: SOY UNA PÉSIMA ESCRITORA, eso o de verdad solo escribo cuando estoy totalmente enamorada [Cosa que según yo nunca pasa, pero según el récord ha sucedido por lo menos 3 veces en mi vida].
Deja la parte de que sea una drama queen (Lo cual es algo que afirmo); el verdadero problema aquí es que soy EMO cuando escribo...Tal vez mi otra vida transcurrió durante el romanticismo, y solo tal vez me tiré de un barco porque el amor de mi vida murió en la guerra y yo me había salvado del polio y la peste negra. O tal vez solamente tenga una imaginación demasiado creativa. Total, ¿Quién puede saber la realidad en estos días?

Will we always say we tried?

Primero que nada quiero presentar una introducción a el unverso paralelo que dice llamarse mi cabeza; solo para que después no digan que yo no puse un letrero de "Lealo bajo su propio riesgo"...

"Uno no escribe por el gusto de escribir...Escribe porque lo necesita, porque la pluma lo elige, y esta se convierte en su amo y en su musa.
Porque una vez que uno descubre, e ingenuamente cree que tiene la gracia divina; el regalo de escribir, no se imagina que se convertirá en esclavo de sus letras; puesto que la pluma y el papel no son más que el método más doloroso y permanente de dejar salir los sollozos del alma; todas aquellas palabras que se encuentran con un muro de hierro en la garganta y que solo encuentran su método de escape a través de la escritura.
Así que señor, señora; niño o niña, si usted en algún momento siente el deseo de escribir...
Pienselo de nuevo, un poco mejor...Reflexione, tómelo con calma...¿En verdad usted quiere convertirse en el siervo eterno de sus palabras?"

Después de este breve paréntesis creo que ahora si puedo comenzar...Pero lo haré en otro post solo por alardear...